En el tour astronómico desde La Serena visitaremos el Observatorio Mamalluca ubicado en Vicuña, Valle del Elqui. Comenzamos a buscar pasajeros en la tarde para llegar al observatorio turistico y disfrutar del hermoso cielo nocturno del Valle de Elqui.
Haremos un recorrido de una hora en minibus con destino a la ciudad de Vicuña y luego de 30 minutos en dirección al Observatorio Mamalluca.
Primero asistiremos a una charla explicativa del universo de aproximadamente 20 minutos en la sala de proyección del observatorio a cargo de un guía especializado en astronomía.
El grupo es dirigido por el guía de Mamalluca en la observación directa del cielo, a través de telescopios manuales ubicados en la terraza del observatorio.
Finalizaremos con la observación de objetos de cielo profundo o mas lejanos a la tierra en la cúpula del Mamalluca, a través del telescopio electrónico.
Observar las estrellas en el Valle de Elqui es una experiencia única en el mundo, y visitando el Observatorio Mamalluca podrá, sin duda, confirmarlo, no solo por la observación mediante telescopios, sino por la espectacular vista nocturna del cielo elquino.
Itinerario
- Búsqueda de Pasajeros en sector playa y centro de La Serena
- Salida desde La Serena rumbo Valle de Elqui
- Llegada a la Ciudad de Vicuña, Valle del Elqui
- Retiro de Tickets en Oficina Observatorio Mamalluca de Vicuña
- Traslado desde Vicuña a Observatorio Mamalluca
- Visita y Tour en Observatorio Mamalluca
- Regreso a la ciudad de La Serena
Incluye
- Traslados desde y hacia el lugar de hospedaje en La Serena sectores centro y playa
- Transporte en minibus de turismo
- Guía de turismo astronómico del observatorio
- Ticket Observatorio Mamalluca
Fotos
Horario
Nocturno sujeto a confirmación directa el mismo dia del tour. Como referencia los horarios en las epocas del año son:
- En Otoño – Invierno: Comenzamos a buscar pasajeros entre las 17:30hrs y 18:30hrs. Regresamos como a las 23:30hrs.
- En Primavera – Verano: Comenzamos a buscar pasajeros entre las 20hrs a 21hrs. Regresamos como a las 02:30am
Nota: Los horarios son modificados por el Observatorio según cupos asignados a la agencia. Al momento de enviar tus consultas por el formulario, te confirmaremos vía correo electrónico el horario para la fecha que deseas realizar el tour.
Contacto Directo
- Telefono: +56 51 2478010
- Whatsapp: +56 9 75777639
- Skype: turismolaserena
Consulta de Tour sobre cupos, precios y reserva