Camping Puerta del Sol

Los turistas que gustan disfrutar de noches tranquilas rodeada de naturaleza por lo general buscan un camping en La Serena para descansar. Contrario, a lo que realizan muchos al dirigirse al centro de la ciudad para alojarse. El camping Puerta del Sol es una opción excelente de alojamiento en los alrededores de la ciudad.

Está ubicado a 18 km de la ciudad sobre la ruta 41 que une vicuña con La Serena. Específicamente en el sector Gabriela Mistral a tan sólo un kilómetro y medio de la localidad de las rojas.

El camping ofrece a los turistas la oportunidad de alojarse en sitios para acampar de aproximadamente 100 metros cuadrados. El diseño y el trazado de cada uno de los espacios se ha hecho para ofrecer comodidad y amplitud para aquellos que quieran disfrutar de juegos al aire libre.

Además, el turista puede realizar actividades como la natación en la piscina central, a descansar en las tumbonas instaladas alrededor. Tranquilidad, y un ambiente grato rodeado de naturaleza es lo que los visitantes se encuentran al instalarse en el camping.

Su cercanía con el zoológico de La Serena se ha convertido el destino ideal para alojarse. Desde las instalaciones el visitante puede llegar al zoológico ya que se encuentra 6 kilómetros de distancia, allí puede observar distintas especies de animales y caminar en un entorno natural agradable.

Servicios que ofrece el Camping Puerta del Sol

El camping abre las puertas para los turistas de martes a domingo de 8:00 a 20:00 horas. Los días lunes permanece cerrado, y ofrece los servicios siguientes

  • 8 sitios para acampar.
  • Mesas y mobiliario al aire libre.
  • Parqueo para visitantes.
  • Parrillas y sombrillas para celebrar actividades familiares o grupales.
  • Servicio de iluminación y electricidad en todo el recinto.
  • Agua potable y duchas.
  • Piscina con tumbonas instaladas en los alrededores.
  • Lavaderos.
  • Áreas verdes.
  • Zona de picnic con quinchos instalados.
  • Área de juegos.

Cómo llegar al camping desde la serena

Para llegar el camping lo puedes hacer de dos formas; en auto y en autobús.

  • Para ir en transporte colectivo debes abordar en la terminal de buses de La Serena aquellos que se dirija hacia el Valle del elqui. Al haber pasado el pueblo de algarrobito y antes de llegar a la entrada de las rojas debes bajarte en el cruce con la ruta D-263. Al bajar del bus continúa caminando hacia la derecha por la ruta D-263, luego en el cruce con ruta D-267 continúa hacia la izquierda, a poco más de 300 m debes girar hacia la izquierda por la vía que te llevará a la entrada del camping.
  • Desde la plaza de Armas debes avanzar hacia el este por calle Gregorio Cordovez para llegar al camping. En la primera intersección dobla hacia la derecha por los carrera, al avanzar tres cuadras gira a la izquierda por Juan de Dios Peni. Luego, gira a la derecha por Regimiento Coquimbo, al llegar a la intersección con Amunategui gira a la izquierda. En la rotonda debes continuar hacia la derecha con dirección a ruta 41 por avenida Juan cisternas. Avanza sobre la ruta unos kilómetros después de pasar el pueblo de algarrobito sobre el lado derecho observarás el cruce hacia la ruta D-263. Gira hacia la derecha por la ruta D-263, al llegar a la intersección con la ruta D-267 continúa hacia la izquierda. Aproximadamente a 300 metros después del cruce encontrarás un desvío sobre el lado izquierdo, dobla hacia la izquierda por el desvío para llegar a las instalaciones del camping Puerta del Sol.
Categorías Campings
Messenger icon
Aquí para enviar mensaje por Facebook Messenger